Citroën mostrará en el Salón Internacional del
Automóvil de Ginebra un prototipo del Citroën C3 VTi de 82 caballos,
con el nuevo motor híbrido de gasolina y aire comprimido. Este nuevo sistema, desarrollado conjuntamente por PSA
Peugeot-Citroën, Faurecia y Bosch, permite reducir un 45% el consumo y
las emisiones en la conducción urbana, en relación con un motor de
combustión normal.
El sistema, denominado Hybrid Air, permite al Citroën C3 limitar
su consumo a 2,9 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto, mientras
que las emisiones de CO2 se sitúan en 69 gramos por kilómetro, un tercio
menos que un motor de gasolina equivalente. Hybrid Air combina el motor de gasolina, el almacenamiento de aire
comprimido, un conjunto bomba-motor hidráulico y un cambio automático.
El coche puede circular con la energía almacenada (aire comprimido) en
velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
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