Continúan las subidas en las gamas de la marca para el año 2011. Aun a pesar de la situación de la economía global y las ventas de vehículos en 2011, cabe destacar una serie de hechos destacados en el pasado ejercicio con respecto al número de ventas y penetración en los mercados.
- Las ventas fuera de Europa han supuesto un 33% del total, 3 puntos más que el año pasado.
- China: se mantiene la cuota de mercado y 2ª joint-venture en este mercado.
- Iberoamérica: la marca crece por encima del mercado.
- Rusia: Crecimiento al doble del ritmo del mercado.
- Europa: Citroën conserva la 6ª plaza; Francia: aumenta la penetración en el mercado total.
Inicio de la subida de gama
Uno de cada tres Citroën vendidos este año pertenece al segmento C
La Línea DS al completo (3 vehículos lanzados en 20 meses):
- 110.000 vehículos de la Línea DS vendidos en 2011
- Gama principal con modelos exitosos:
Citroën C3: 255.000 unidades vendidas y Citroën C4, 285.000 unidades vendidas. Los vehículos preimum (DS3, DS4, C5 y C6) representan un 15% de las ventas de Citroën.
Y para 2012 la filosofía y objetivos serán los de continuar con la internalización de la marca:
Y para 2012 la filosofía y objetivos serán los de continuar con la internalización de la marca:
- Lanzamiento de la Línea DS en Iberoamérica y China
- Lanzamiento de un vehículo "centro de gama" para mercados emergentes.
Continúa la subida de gama:
- Nuevo modelo en la gama C: el C4 Aircross, el SUV compacto según Citroën.
- Primer año pleno para la Línea DS
Más soluciones para proteger el medio ambiente
Tras la tecnología micro-híbrida e-HDI y la propulsión eléctrica, 2012 será el año del Hybrid4, la tecnología full hybrid diésel disponible en el Citroën DS5.